Jornada de convivencia educativa organizado con Aula Libre y que se celebrará en Huesca el sábado 19 de mayo, en el colegio Juan XXIII.
Horario: de 10h a 14h y de 17h a 19:30h
Hay actividades tanto por la mañana como por la tarde.
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Ø Economizar en el gasto de libros de
texto, obteniendo una mejor utilización de los recursos. Cuando sea necesario realizar compras de
libros nuevos, es recomendable agrupar todas las necesidades en un único pedido
conjunto para conseguir mejores precios en las librerías. Teniendo en cuenta
las librerías locales o cercanas al centro, ya que habrá una implicación más
personal y facilitando la labor a la AMYPA y a las familias.
Ø Sostenibilidad, contribuyendo a la conservación del medio
ambiente y fomento del reciclaje.
Ø Responsabilidad, fomentando
el cuidado de
los libros como valor educativo y cultural.
Ø Colaboración,
practicando la solidaridad y
la cooperación entre familias/AMYPA/colegio como valor en la sociedad. Creando una comisión de libros,
coordinada por miembros de la Junta de la AMYPA, si bien es recomendable que
formen parte de ella algún profesor y algún padre o madre no perteneciente a la
Junta.
Ø
Voluntariedad;
la participación es voluntaria y sujeta a ciertos Requisitos.
Ø
Participación;
las decisiones sobre el funcionamiento del Banco de Libros serán tomadas en la
Asamblea General a principio y fin de curso. Es imprescindible que el proyecto
sea del centro, hay que contar con el apoyo del profesorado y dirección del
centro. Para poder poner el proyecto en
marcha el profesorado se ha de comprometer a mantener los libros de texto
durante, al menos, los 4 años que se han mantenido hasta ahora y recomendando
libros sin cuadernos de actividades (o que, al menos,
se vendan por separado).
Requisitos
para pertenecer al Banco de Libros:
Creemos en esta opción puesto que se va a gestionar un
dinero común a través de ella. Además,
es una forma de concienciar a las familias de la importancia de pertenecer a la
AMYPA.
1. Ser socio/a del AMYPA, estar al
corriente de pago y haber pertenecido a ella al menos un año antes de comenzar
a utilizar el servicio del Banco de Libros. (Ejemplo;
Si quieres participar en el curso 2018/19, deberás pertenecer a la AMYPA este
curso 2017/2018). Exentos los niños/as que sea el primer año que cursan
en este centro.
2. Rellenar solicitud de participación en
el proyecto y firma de compromiso del mismo y sus normas.
3. NO
pertenecen al programa de niños o niñas
Becados.
4. Pagar la aportación económica de la cuota establecida por el AMYPA(La cuota
será variable cada curso, en función de la participación)
Deberán cumplirlo:
Ø
Las familias que entregan el lote de
libros.
Ø
Las familias que no entreguen lote de
libros, pero quieran adherirse al programa del “Banco de Libros” por iniciar 3º
de primaria. Además de la cuota establecida, tendrán que pagar una cantidad
adicional al adherirse al proyecto.
Excepción:
En el caso de que se entreguen libros y uno de sus hijos empiece, ese curso
escolar, 3º de primaria estará exento de pagar esa cantidad adicional, sólo
pagará la cuota establecida.
5. No socios; las cuotas
económicas a pagar tendrán otras condiciones a las establecidas para los
Socios.
6. Excepción; alumnos/as que comiencen el
curso fuera del inicio escolar siempre y cuando existan excedentes de libros,
sino deberán esperar al curso siguiente para incorporarse al proyecto y
respetar el resto de requisitos.
Normas
de uso/buen funcionamiento:
· Los libros de texto pertenecientes al
proyecto llevarán el sello de la AMYPA y son propiedad del Banco de Libros, por
lo que serán devueltos al finalizar el curso para que puedan ser reutilizados.
· Los libros deberán estar forrados, con
forro transparente, para preservar su conservación y con el nombre del alumno/a
en el forro. A la hora de la devolución el forro deberá estar ya retirado.
· Los libros NO pueden estar subrayados
en bolígrafo, rotulador o cualquier otro permanente, podrán ser subrayados en
lápiz, siempre y cuando se entreguen con el mismo ya borrado.
· No se recogerán los libros
deteriorados:
· En caso de deterioro o pérdida de algún
libro, éste deberá ser repuesto por la familia. En caso contrario, la negativa
supondrá la renuncia a seguir participando en el proyecto del Banco de Libros.
· Excepción; los primeros años de
funcionamiento del Banco de Libros se aceptarán libros que no cumplan del todo
estos requisitos, para poder contar con una reserva de los mismos, siempre y
cuando no estén muy deteriorados.
Para los que abandonan el colegio este año y se
animen a dar sus libros se les donará una cantidad por ellos.
· Los lotes de libros se completarán para
todo el alumnado que participa en el proyecto, realizando una labor de
mantenimiento y comprando los libros que falten. La compra de los libros que se
necesiten se realiza a través de una cuota que determina la comisión y que
puede ser variable según el curso.
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