Archivo del blog

ENCUENTRO DE PRIMAVERA 2018

Jornada sobre convivencia en Educación en Huesca

Jornada de convivencia educativa organizado con Aula Libre y que se celebrará en Huesca el sábado 19 de mayo, en el colegio Juan XXIII.
Horario: de 10h a 14h y de 17h a 19:30h
Hay actividades tanto por la mañana como por la tarde.




PRESENTACIÓN DEL CUENTO "AS UEITO CRABAS"

El próximo martes 22 de mayo a las 17:00 h en el Centro Cultural de Almudévar tendrá lugar la presentación del cuento " AS UEITO CRABAS " de Fernando Tomás Gracia.

Está ilustrado por los alumnos y alumnas de aragonés del CRA A REDOLADA y del CEIP SANTOS SAMPER SARASA

¡¡¡Estáis todos invitados!!! 



APRENDIENDO ARAGONÉS

Hace unos días, los alumnos de aragonés fueron los protagonistas.




EL PATIO DEL COLE EN ARAGÓN TV


CAMPUS DE VERANO VILLA DE ALMUDÉVAR



INSCRIPCIONES:

Generalli Almudévar

Contactar con los monitores

Jaime Barrero   655 020 973
Roldán Lanau   660 692 627
Dani Martinez   654 345 869











CAMPAMENTO DE VERANO 2018



DÍA DE LAS FAMILIAS 20 DE MAYO

La DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y FAMILIAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN para conmemorar el Día INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS 2018, va a celebrar el próximo domingo día 20 de mayo una jornada con diversas actividades y talleres para que todas las familias puedan disfrutar de un día festivo.

Se realizará de 11 a 14 horas de forma ininterumpida, en los Jardines de Presidencia del Edificio Pignatelli. Entrada por C/ Madre Rafols, 15-17 de Zaragoza.
En la imagen podéis ver la programación de actividades para las familias.



INSCRIPCIÓN BANCO DE LIBROS CURSO 2018/19


Inscripción Banco de Libros

·         Nombre y apellidos del niño/a:_______________________
·         Curso que realizará en 2018/19:_____________________
·         Padre/Madre/Tutor:_________________________________
·         Email de contacto:___________________________________
·         Teléfono de contacto:_________________________________

Ø  Me ofrezco voluntario/a para ayudar en el Banco de Libros: 
       SI       /NO       (Marca la opción)

Indicar libros a donar:

                                                                                                                             
                                                                                      


Deseo participar en el proyecto del Banco de Libros, asumiendo el cumplimiento de las normas y condiciones que lo regulan.
En Almudevar, a ___ de ____________ de ___________
Firma y DNI (Adjuntar copia):

¡¡APROVECHA EL DESCUENTO!!


¡APÚNTATE AL BANCO DE LIBROS!











BANCO DE LIBROS
 



Propuesta del AMYPA “MARIANO TOMEO “
del Colegio Santos Samper de Almudevar

          Desde la AMYPA y junto con la Dirección del colegio, se pretende promover la participación de la comunidad educativa para poner en marcha un proyecto de Banco de libros, para fomentar la reutilización de libros de texto entre los alumnos del mismo centro, así como para conseguir un importante ahorro en el gasto en material que han de realizar las familias en su conjunto.
El proyecto va destinado a los alumnos/as de los cursos de      3º, 4º, 5º y 6º de primaria.
Se implantó el año pasado y la intención es continuar para el curso 2018/19, donde se proponen los libros de Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés (Este último está pendiente de confirmar por parte del equipo directivo)
Para los cursos de Infantil, 1º y 2º de primaria que no pueden participar en el proyecto, porque en sus libros se pinta y escribe, se propone también desde esta comisión la compra conjunta de los mismos para conseguir mejores precios. Este proyecto necesita la colaboración y coordinación de todos.

``Dona tus libros al Banco. Sin vuestra ayuda no podremos poner en marcha el proyecto. ´´

Si tienes dudas, pregunta a los miembros del Amypa.                   

¡¡¡PARTICIPA!!!

Se basará en objetivos comunes:

Ø Economizar en el gasto de libros de texto, obteniendo una mejor utilización de los recursos. Cuando sea necesario realizar compras de libros nuevos, es recomendable agrupar todas las necesidades en un único pedido conjunto para conseguir mejores precios en las librerías. Teniendo en cuenta las librerías locales o cercanas al centro, ya que habrá una implicación más personal y facilitando la labor a la AMYPA y a las familias.

Ø Sostenibilidad, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y fomento del reciclaje.

Ø Responsabilidad, fomentando el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.

Ø Colaboración, practicando la solidaridad y la cooperación entre familias/AMYPA/colegio como valor en la sociedad. Creando una comisión de libros, coordinada por miembros de la Junta de la AMYPA, si bien es recomendable que formen parte de ella algún profesor y algún padre o madre no perteneciente a la Junta.

Ø Voluntariedad; la participación es voluntaria y sujeta a ciertos Requisitos.

Ø Participación; las decisiones sobre el funcionamiento del Banco de Libros serán tomadas en la Asamblea General a principio y fin de curso. Es imprescindible que el proyecto sea del centro, hay que contar con el apoyo del profesorado y dirección del centro.  Para poder poner el proyecto en marcha el profesorado se ha de comprometer a mantener los libros de texto durante, al menos, los 4 años que se han mantenido hasta ahora y recomendando libros sin cuadernos de actividades (o que, al menos, se vendan por separado).

Requisitos para pertenecer al Banco de Libros:

Creemos en esta opción puesto que se va a gestionar un dinero común a través de ella.  Además, es una forma de concienciar a las familias de la importancia de pertenecer a la AMYPA.

1.   Ser socio/a del AMYPA, estar al corriente de pago y haber pertenecido a ella al menos un año antes de comenzar a utilizar el servicio del Banco de Libros. (Ejemplo; Si quieres participar en el curso 2018/19, deberás pertenecer a la AMYPA este curso 2017/2018). Exentos los niños/as que sea el primer año que cursan en este centro.
          
2.   Rellenar solicitud de participación en el proyecto y firma de compromiso del mismo y sus normas.
3.   NO pertenecen al programa de niños o niñas Becados.
4.   Pagar la aportación económica de la cuota establecida por el AMYPA(La cuota será variable cada curso, en función de la participación)

Deberán cumplirlo:

Ø Las familias que entregan el lote de libros.
Ø Las familias que no entreguen lote de libros, pero quieran adherirse al programa del “Banco de Libros” por iniciar 3º de primaria. Además de la cuota establecida, tendrán que pagar una cantidad adicional al adherirse al proyecto.

Excepción: En el caso de que se entreguen libros y uno de sus hijos empiece, ese curso escolar, 3º de primaria estará exento de pagar esa cantidad adicional, sólo pagará la cuota establecida.

5.   No socios; las cuotas económicas a pagar tendrán otras condiciones a las establecidas para los Socios.

6.   Excepción; alumnos/as que comiencen el curso fuera del inicio escolar siempre y cuando existan excedentes de libros, sino deberán esperar al curso siguiente para incorporarse al proyecto y respetar el resto de requisitos.

Normas de uso/buen funcionamiento:

·    Los libros de texto pertenecientes al proyecto llevarán el sello de la AMYPA y son propiedad del Banco de Libros, por lo que serán devueltos al finalizar el curso para que puedan ser reutilizados.
·     Los libros deberán estar forrados, con forro transparente, para preservar su conservación y con el nombre del alumno/a en el forro. A la hora de la devolución el forro deberá estar ya retirado.
·     Los libros NO pueden estar subrayados en bolígrafo, rotulador o cualquier otro permanente, podrán ser subrayados en lápiz, siempre y cuando se entreguen con el mismo ya borrado. 
·     No se recogerán los libros deteriorados:
  1.  Están los ejercicios escritos en él.
  2.  Contienen palabras o mensajes en           cualquier formato; dibujos, pegatinas, etc...
  3.  Hay hojas dobladas, sucias, rotas, arrugadas o mojadas.

·     En caso de deterioro o pérdida de algún libro, éste deberá ser repuesto por la familia. En caso contrario, la negativa supondrá la renuncia a seguir participando en el proyecto del Banco de Libros.
·     Excepción; los primeros años de funcionamiento del Banco de Libros se aceptarán libros que no cumplan del todo estos requisitos, para poder contar con una reserva de los mismos, siempre y cuando no estén muy deteriorados.

Para los que abandonan el colegio este año y se animen a dar sus libros se les donará una cantidad por ellos.

·    Los lotes de libros se completarán para todo el alumnado que participa en el proyecto, realizando una labor de mantenimiento y comprando los libros que falten. La compra de los libros que se necesiten se realiza a través de una cuota que determina la comisión y que puede ser variable según el curso.