Archivo del blog

TALLER DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS 26 Enero



 
Para muchos niños la educación infantil y primaria es su primera oportunidad para relacionarse con sus iguales y dependiendo de estas primeras interacciones desarrollan aspectos muy importantes de su personalidad y su socialización. Es por ello que es fundamental que estas relaciones sean sanas y no estén marcadas por la agresividad, en cualquiera de todas sus facetas.
Los datos indican que precisamente en la educación primaria es cuando las conductas de acoso escolar son más comunes. Los datos estadísticos hablan de un 43% de niños acosados en 2º y 3º de primaria. Además en estas edades son muy frecuentes las agresiones físicas.
Desde el amypa Mariano Tomeo, os queremos proponer un taller que imparte Cruz Roja juventud sobre prevención de conductas violentas dirigido a padres, profesores y monitores de comedor en el que se define qué es la violencia, causas y consecuencias, manifestaciones sociales de la violencia, acoso escolar, agentes de transmisión, identificación de situaciones, consejos de actuación y algunas herramientas para poder abordar esta realidad.
El taller tiene una duración de 2 horas, y se llevará a cabo el día 26 de enero, en horario de 16:30 a 18:30 en el aula de psicomotricidad del colegio.

El amypa pone a vuestra disposición un servicio de guardería donde los niños podrán estar realizando actividades para facilitaros la asistencia. 

Os animamos a todos a asistir