Archivo del blog

CURSO-TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ARTERAPIA

Actualmente en nuestra sociedad se está produciendo una apertura  creciente al mundo de las emociones y del desarrollo personal. Estas cuestiones han estado relegadas durante mucho tiempo a un segundo plano, pero en los últimos años se ha puesto de relieve la importancia que tienen; los niños/as con mayor la salud emocional suelen ser más felices, tener un mejor rendimiento académico en la escuela y más éxito en la vida adulta.

Esta propuesta se dirige a niños y niñas en edad escolar de 3 a 6 y de 7 a 10 años. Se trata de una serie de talleres de inteligencia emocional donde el objetivo principal es facilitar a los asistentes el mejor conocimiento,expresión y manejo de sus emociones, así como la mejora de sus relaciones interpersonales.

CONTENIDOS DE LOS TALLERES:

§  Emociones básicas : alegría, tristeza, miedo, enfado y asco.
§  Alfabetización emocional, conocimiento de las emociones básicas y reconocerlas.
§  Técnicas de relajación basadas en mindfulness.
§  Dinámicas de expresión artística.

Las profesionales encargadas de impartir los talleres son:

  • María Martín: Psicóloga, Terapeuta Gestalt y Arte-terapeuta.
  • Noemí Folch Pueyo: Maestra en Educación Infantil, experta en Inteligencia Emocional en la UNIR (universidad de la Rioja) y especialista de Mindfulness en Desarrollo Personal y Educación Consciente.

Se realizarán 4 sesiones de una hora y media para cada grupo de edad.

De 3 a 6 años: en horario de 17:00 a 18:30
De 7 a 10 años: en horario de 18:30 a 20:00

Las cuatro sesiones se desarrollarán durante el segundo trimestre del curso escolar 2016-2017, en las tardes de los domingos:

Ø  29 de enero.
Ø  19 de febrero.
Ø  19 de marzo.
Ø  2 de abril.


El precio de las 4 sesiones será: 20 € SOCIOS AMYPA // 40 € NO SOCIOS.


PRESENTAMOS NUEVA EXTRAESCOLAR
ROBOTICA-PROGRAMACION

        

                     COMENZAMOS EN ENERO 2017
A PARTIR DEL LUNES 19 SE ABRIRAN LAS INSCRIPCIONES PARA COMENZAR EN ENERO
PARA NIÑOS DE PRIMARIA

En función de los inscritos se establecerán los horarios y los grupos de niños, con dos niveles, el primero hasta 3º de primaria y el segundo hasta 6º de primaria. 

La actividad, impartida por la empresa oscense miniVinci, consiste básicamente en utilizar la programación y la robotica como herramienta para desarrollar habilidades mas allá de los programas actualmente previstos en la escuela.

Las actividades estan centradas  un campo que les resulta tan atractivo a los niños, les permiten desarrollar y mejorar su capacidad de socialización, iniciativa, creatividad, liderazgo y trabajo en equipo.

ROBOTICA EDUCATIVA

El objetivo de esta actividad es que los participantes diseñen, construyan y “doten de vida” a sus propios robots LEGO. De esta manera se pretende que los niños adquieran y desarrollen conceptos de diferentes disciplinas como mecánica, física, matemáticas, electrónica o programación de una forma divertida, siempre utilizando los robots como un juego. Así, los niños se divertirán mientras se fomenta en ellos una cierta curiosidad por la ciencia y la tecnología.
PROGRAMACION CREATIVA
En esta actividad se utilizará el programa de desarrollo de software Scratch, que está especialmente diseñado para niños. Con esta herramienta se adentrarán en el mundo de la programación de una forma clara, sencilla, divertida e interactiva.
Con esta actividad los estudiantes no sólo asimilarán conceptos relacionados con la programación, sino que además aprenderán y adquirirán habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de errores,… que les serán útiles en muchos contextos y para muchas disciplinas.
Scratch, que fue desarrollado por el grupo “Kindergarten” en el Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Es un programa muy completo que cuenta con una interfaz gráfica muy intuitiva basada en “piezas encajables”. Con unas cuantas piezas y un poco de intuición y sentido estético se pueden hacer juegos interactivos, desarrollar animaciones y contar historias de una forma muy vistosa.