Archivo del blog

MEMORIA DE ACTIVIDADES A.M.P.A. MARIANO TOMEO CURSO 2014-2015



Durante el curso escolar 2.014-2.015 el A.M.Y.P.A. ha organizado diversas actividades culturales, deportivas y sociales en colaboración con otros entes como el Ayuntamiento de Almudévar, la Comarca de la Hoya, asociaciones culturales y deportivas. Estas son las actividades que se desarrollaron durante el curso y en muchas de ellas los asociados han recibido importantes descuentos:

            -Servicio de acogida matinal durante todo el curso (subvencionado a los socios)
            Mañanas de 7:30h a 9:30h.
            .
            -Limpieza y mantenimiento de un aula en el instituto viejo para sede del AMYPA. El uso de este aula ha sido destinado para la realización de talleres.

            -Realización de 2 talleres de extra escolares al mediodía (U.C.M.A.S. y pintura con José     Luis Abad) con gran éxito de participación.

            -Realización de un taller de técnicas de estudio a cargo de la Fundación Piquer y otro de            cocina saludable realizado por Lorena López de Asendi con gran acogida e interés por parte         de todos (diciembre 2014).

            -Programación de diversas charlas como la impartida por miembros de la Guardia Civil    “Drogas, alcohol y prevención” y por FAPAR “Trastornos de la alimentación” con escasa o          nula asistencia y la de“Niños exiliados, infancia perdida” impartida por Antonio Alayeto con la colaboración de la asociación Turuntela en la realización de talleres creativos.
            Recibimos también 2 charlas de la Fundación Piquer sobre “cómo ayudar a nuestros hijos en           los estudios” y “la atención y el éxito escolar”

            -Organización del programa abierto por vacaciones con los talleres de Navidad,                Semana Blanca, Semana Santa y Verano.

            -Sorteo de una cesta de Navidad.

            -Participación en la fiesta “Cartero Real” por Navidad con la contratación de hinchables      para todos los niños y reparto de bollos y chocolate cocido (diciembre 2014).

            -Colaboración en la fiesta de Carnaval del colegio, mediante  la aportación  y el reparto de       bollos  y chocolate cocido.
           
             -Colaboración con el Dia del Deporte. Se colaboró directamente en la organización de las exhibiciones y torneos y con la compra de agua para los niños participantes (junio 2.015).

            -Colaboración en la fiesta de fin de curso con la contratación  de Juegos Tradicionales y          una disco móvil. Así como la compra y reparto de un almuerzo para los niños (junio 2.015).

A lo largo del curso también se han realizado las siguientes gestiones por parte del AMPA Mariano Tomeo:

                  Aportaciones económicas y de gestión en apoyo al centro:

            -Aportaciones económicas para la adquisición de material deportivo para el pabellón,         meriendas, renovación de juguetes y autobús de excursión de fin de curso.
           
                  Gestión en la solicitud de subvenciones a distintos organismos para la financiación de las actividades
            -Ayuntamiento de Almudévar
            -Comarca de la Hoya de Huesca

                  Elaboración de un plan de actividades extra escolares para el mediodía.

                  Realización de movilizaciones pertinentes en coordinación con FAPAR para informar y protestar por los recortes y cambios sufridos en el comedor escolar.
   
    *   Creación de un blog de la A.M.P.A. Mariano Tomeo dónde se irá informando a las familias de los proyectos y actividades que surjan en la asociación. 
http://amypamarianotomeo.blogspot.com.es/ 

           

                                                                       Almudévar a 28 de septiembre de 2.015